1000 666 CARRETILLAS 2000

CESAB LANZA LAS NUEVAS GAMAS DE APILADORES S200 Y S300

Cesab Material Handling ha lanzado sus novedosas y altamente maniobrables gamas de apiladores Cesab S200, con conductor a pie, y Cesab S300, con conductor sobre plataforma.

Los 16 modelos nuevos, que incorporan multitud de innovaciones y mejoras importantes respecto a la línea Cesab S300 anterior, están diseñados para impulsar la productividad en un amplio abanico de sectores, entre ellos las industrias minoristas, mayoristas, manufactureras y distribuidoras. Los nuevos apiladores Cesab S200 amplían la actual gama de modelos Cesab S200 con modelos de mayor capacidad y alturas de elevación superiores.

Estos nuevos modelos están diseñados para proporcionar un mayor grado de eficacia, seguridad y flexibilidad. Las gamas S200 y S300 ofrecen una elevada capacidad de batería, una altura de elevación de hasta seis metros y una mayor rapidez de elevación y descenso para una productividad superior. Los nuevos modelos Cesab S200 y S300 incorporan el sistema de control de tracción CESAB, que ajusta automáticamente la presión de la rueda matriz para optimizar su agarre. La gama Cesab S300 incluye de serie un innovador sistema de dirección asistida junto con un timón de altura ajustable.

Las gamas de apiladores Cesab S200 y Cesab S300 son altamente maniobrables y seguras en los espacios estrechos gracias a una función estándar de marcha superlenta que les permite moverse muy despacio con el timón totalmente levantado, en caso necesario.

Fabricadas en Europa mediante TPS, uno de los mejores sistemas de producción del mundo, estas novedosas gamas de apiladores están equipadas con un motor de CA fijo que no rota cuando se gira el timón. Esta reducción del número de piezas móviles permite incrementar la fiabilidad y el tiempo de actividad.

La gama de apiladores eléctricos Cesab S200 se ha optimizado para las operaciones de conductor a pie, con un diseño compacto que incluye un chasis redondeado y un timón montado en posición central. Disponibles en capacidades de 1,45 a 2,0 toneladas, los nuevos apiladores Cesab S200 amplían la gama Cesab S200 existente y ofrecen una solución flexible para todas las aplicaciones de conductor a pie, incluido el apilado de mercancías pesadas con modelos de alto rendimiento. Con una selección de capacidades de batería de hasta 500 Ah, la gama ofrece brazos de soporte en caballete o elevación inicial para superficies irregulares, así como carretillas diseñadas para apilado doble.

La gama Cesab S300 está diseñada para el apilado y el transporte de alta intensidad en aplicaciones con conductor montado. Ofrece un alto nivel de rendimiento, con una capacidad de elevación de hasta 2 toneladas y una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, lo que la hace idónea para las operaciones de apilado y manejo de palets de mayor exigencia. Varias funciones incorporadas de serie en la gama, entre ellas la reducción automática de velocidad en curvas y la dirección asistida, ayudan a evitar las lesiones por esfuerzo y a mantener la productividad.

La altura del timón también puede ajustarse mediante la simple pulsación de un botón, permitiendo adaptar los ajustes a las diferentes alturas de los operadores. Las vibraciones del asa disminuyen cuando los operadores usan estos apiladores en superficies irregulares, con lo que mejora la ergonomía y la comodidad.

Andreas Lindsjö, responsable de producto de carretillas de almacén, CESAB Material Handling Europe:

“Cesab tuvo en cuenta todos los detalles para crear 16 modelos que ofrecieran altas prestaciones, fueran sencillos de utilizar y, ante todo, respondieran con facilidad a cualquier exigencia. Hemos diseñado estas gamas pensando en las necesidades del operador y el lugar de trabajo, porque ayudar a los operadores a trabajar con seguridad, comodidad y eficacia permite aumentar la productividad.”

La visibilidad del operador es muy importante para la manipulación segura y eficaz del apilador. Gracias a la excelente visibilidad a través del mástil, a todos los niveles, los modelos Cesab S200 y Cesab S300 contribuirán de forma importante a la seguridad en el lugar de trabajo y a la facilidad de uso