La gama eléctrica CESAB B800 para tareas exigentes aumenta la seguridad y la productividad

CESAB ha presentado la nueva gama de carretillas elevadoras eléctricas de cuatro ruedas CESAB B800 que ofrece máxima seguridad y productividad en operaciones de trabajos intensivos.

cesabb 800

Con un modelo con capacidad de carga de seis toneladas con ruedas delanteras simples y modelos de 7-8 toneladas con ruedas delanteras dobles, la gama CESAB B800 ofrece niveles de visibilidad y rendimiento líderes en el sector. Las carretillas elevadoras CESAB B800 se pueden adaptar a las necesidades operativas con tres diseños de mástil diferentes: un mástil dúplex con elevación libre estándar, un mástil dúplex de elevación libre total y una versión triplex de elevación libre total que se eleva a una altura máxima de 7 metros.

Los soportes del tejadillo colocados a una mayor distancia entre sí junto al diseño del contrapeso ofrecen una ofrecen una visibilidad panorámica para operaciones más seguras y eficientes, mientras que el tablero de instrumentos bajo con pantalla integrada proporciona a los operadores una vista despejada de las puntas de las horquillas a través del mástil y una buena visibilidad hasta el suelo. Esto permite operaciones de manipulación de carga más precisas y reduce el riesgo de daños en la carga.

Los cuatro motores CA compactos y potentes que no requieren mantenimiento ofrecen una excelente tracción y capacidad de elevación a la CESAB B800. Esto incluye dos motores de tracción, un motor bomba para el control de la elevación y un motor para la dirección asistida. Gracias al frenado regenerativo ajustable de la CESAB B800, cuando el operador levanta el pie del acelerador la carretilla frena automáticamente y la energía se reenvía a la batería. Además de ofrecer una experiencia de conducción más predecible, aumenta el tiempo de trabajo, reduce el desgaste de los frenos y amplía el período entre servicios de la carretilla. Cuando se conduce en una pendiente, si se suelta el pedal del acelerador la carretilla se detiene sin que retroceda. Esta función mejora el control del conductor en rampas y garantiza operaciones aún más seguras.

La función de selección de potencia ofrece distintas configuraciones de rendimiento que se adaptan a la aplicación y a las expectativas del operador. Estas incluyen la función estándar con la que se garantiza una alta productividad durante más tiempo, función de mayor potencia para un rendimiento superior y por último la función de potencia para una combinación de eficiencia y horas de funcionamiento.

En la CESAB B800 se ha aumentado el tiempo de funcionamiento gracias a los controladores de nueva generación, la dirección asistida eléctrica, los neumáticos de alta eficiencia y el sistema de refrigeración sin ventilador. Debido a ello, hemos aumentado el tiempo de funcionamiento de la batería y se ha reducido la necesidad de cambiar la batería en uno o dos turnos. El diseño de chasis abierto de la CESAB B800 permite cambiar la batería de forma rápida y sencilla a través del panel lateral para un rápido intercambio o mantenimiento.

La extraordinaria resistencia del chasis de la CESAB B800 incluye un compartimento para el conductor seguro y completamente cerrado que se desacopla del resto del chasis y se monta sobre cuatro amortiguadores de suspensión total. Estos amortiguadores absorben las vibraciones de la carretilla y aumentan la comodidad y la productividad del operador. Dos cómodas asas auxiliares situadas en el pilar de protección superior y en el capó de la carretilla, así como escalones de acceso amplios, ayudan a los operadores de todas las alturas a acceder a la carretilla de manera fácil y segura. El diseño estándar de los pedales de estilo automóvil de la carretilla CESAB B800 ofrece una conducción intuitiva a todo tipo de operadores; otras opciones son pedal de freno grande, pedal D2 o pedal de aceleración doble.

El botón de emergencia situado en el tablero de instrumentos optimiza aún más la seguridad y permite al operador cortar rápidamente el suministro eléctrico en caso de riesgo de accidente. Ton de Hollander, Senior Marketing Product Manager de Cesab Material Handling Europe, dijo: “Diseñada para mayor seguridad y productividad en el manejo de materiales en entornos exigentes, la CESAB B800 eléctrica ayudará a las empresas a lograr niveles de rendimiento más altos en cada turno y a mantener el bienestar y la comodidad de los operadores. Esto reducirá el esfuerzo físico, optimizará el tiempo de trabajo y ofrecerá operaciones más efectivas.”